Celebrada la II edición del Seminario del Vehículo de Ocasión (VO) de la Distribución Oficial

El pasado 14 de noviembre se celebró la segunda edición del Seminario del Vehículo de Ocasión (VO) de la Distribución Oficial, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), junto al IE Business School. El evento, que reunió a más de 200 profesionales del sector, tuvo como objetivo subrayar la importancia de la venta de coches de ocasión en el concesionario, con el fin de reducir la edad media del parque de vehículos de España, y dar a conocer la posibilidad de las nuevas soluciones digitales como herramientas para que los concesionarios lleguen al cliente de forma eficiente. Además, analizó la situación del mercado de ocasión y sus perspectivas a medio y largo plazo.

Continuar leyendo “Celebrada la II edición del Seminario del Vehículo de Ocasión (VO) de la Distribución Oficial”

El nuevo etiquetado de combustibles, obligatorio en vehículos nuevos y en gasolineras a partir de octubre

Con el fin de ayudar a los consumidores a seleccionar el carburante apropiado para sus vehículos en toda Europa, la Unión Europea ha acordado nuevos requisitos de etiquetado de combustibles para los nuevos vehículos y los puntos de repostaje de combustible. A partir de octubre de 2018, aparecerá un nuevo conjunto, único y armonizado, de etiquetas de combustible en toda Europa.

Continuar leyendo “El nuevo etiquetado de combustibles, obligatorio en vehículos nuevos y en gasolineras a partir de octubre”

El mercado de vehículos de segunda mano crece un 6% en el primer semestre de 2018

Las transferencias de turismos y todoterrenos de segunda mano crecieron un 6% en el primer semestre del año respecto a las cifras alcanzadas en el mismo periodo de 2017, hasta situarse en las 990.899 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.  La previsión para el cierre de año se mantiene en algo más de 2 millones de ventas, lo que representaría un crecimiento del 5%.

Continuar leyendo “El mercado de vehículos de segunda mano crece un 6% en el primer semestre de 2018”

10 miedos a la hora de comprar un vehículo de ocasión (VO)… ¡CYSDA te ayuda a afrontarlos!

Las ventas de vehículos de ocasión (VO) continúan creciendo. Según los datos disponibles, hasta el mes de abril el acumulado del año se situaba un 7,5% por encima del mismo periodo de 2017 y la tendencia apunta a que seguirá creciendo. Sin embargo, aún hay compradores que se muestran reacios a apostar por el mercado de coches usados cuando van a adquirir su vehículo.  ¿Qué dudas les surgen? ¿A qué miedos se enfrentan? Sean cuales sean, CYSDA puede ayudarles a superarlos.

Continuar leyendo “10 miedos a la hora de comprar un vehículo de ocasión (VO)… ¡CYSDA te ayuda a afrontarlos!”

Madrid acoge una nueva edición del Salón del Vehículo de Ocasión (VO)

Madrid se convertirá, un año más, en el mayor centro comercial multimarca del mundo del automóvil en España, gracias a la celebración del Salón del Vehículo de Ocasión (VO), que tendrá lugar del 5 al 10 de junio en el recinto IFEMA. El objetivo es superar las cifras de la pasada edición, en la que se vendieron más de 4.000 vehículos y asistieron casi 46.000 visitantes.

Continuar leyendo “Madrid acoge una nueva edición del Salón del Vehículo de Ocasión (VO)”

Las autoridades refuerzan las medidas para mejorar la seguridad vial en las carreteras

En el año 2017 perdieron la vida en las carreteras de la Unión Europea un total de 25.300 personas, un 2% menos que el año anterior, según los datos hechos públicos por la Comisión Europea hace unos días. Esta cifra supone, además, un 20% menos de muertes que en el año 2010, una evolución descendente bastante alentadora, aunque lejos aún del objetivo planteado por las autoridades europeas de reducir a la mitad esa cifra, entre 2010 y 2020. Por este motivo, responsables en la materia abogan por reforzar las medidas dirigidas a mejorar la seguridad vial a todos los niveles: vehículos, infraestructuras y conductores.

Continuar leyendo “Las autoridades refuerzan las medidas para mejorar la seguridad vial en las carreteras”

El 30% de los vehículos de segunda mano vendidos tiene más de 15 años

Uno de cada tres coches usados que se transfieren en España tiene más de 15 años. Así lo asegura el estudio que la consultora MSI ha llevado a cabo para FACONAUTO – Concesionarios de Automoción, donde se recoge el mercado de vehículos de ocasión creció un 6,5% en el mes de febrero, hasta superar las 161.500 unidades. De ellas, más de 47.200 correspondieron a la franja de coches más antiguos.

Continuar leyendo “El 30% de los vehículos de segunda mano vendidos tiene más de 15 años”

Tecnología blockchain para acabar con el fraude de la manipulación de cuentakilómetros

La manipulación del cuentakilómetros es una práctica ilegal muy extendida que consiste en reducir el número de kilómetros de un vehículo, con el fin de incrementar su precio en el mercado de segunda mano. Esta práctica irregular es especialmente preocupante en el comercio transfronterizo, ya que no existe una cooperación efectiva entre países para llevar a cabo un intercambio de información que pueda atajar el problema. Por este motivo, el Parlamento Europeo ha elaborado un exhaustivo informe en el que propone algunas soluciones para terminar con esta práctica fraudulenta, entre ellas, la tecnología blockchain.

Continuar leyendo “Tecnología blockchain para acabar con el fraude de la manipulación de cuentakilómetros”

¿Cómo influye el color del automóvil a la hora de venderlo como vehículo de ocasión (VO)?

En general, todo el mundo tiene bastante claro cuáles son los principales factores que influyen en el precio de compra de un vehículo de segunda mano o vehículo de ocasión (VO): el modelo, la marca, la antigüedad, el kilometraje y el propio estado del vehículo. Sin embargo, hay otro factor que no tenemos en cuenta y que también tiene una influencia directa en la devaluación del precio del coche: el color.

Continuar leyendo “¿Cómo influye el color del automóvil a la hora de venderlo como vehículo de ocasión (VO)?”

2017, un buen año para el mercado de vehículos de ocasión (VO)

Las cifras del mercado de vehículos de ocasión (VO) en 2017 son muy positivas, con incrementos que van desde el 10% al 14%, según las fuentes consultadas. Los vehículos de menos de 3 años son los que presentan mejor comportamiento debido a su mayor demanda y al incremento de las automatriculaciones en los concesionarios.

El año 2017 se ha cerrado con cifras muy positivas para el mercado de vehículos de ocasión (VO). Las transferencias de turismos y todoterrenos usados crecieron un 10% en 2017, hasta situarse en más de 1,9 millones de unidades, según datos de la consultora MSI para Faconauto. Y las cifras que maneja Ganvam son, incluso, más optimistas. Según los datos de Ideauto para esta asociación, el ejercicio cierra por encima de los 2,1 millones de unidades vendidas, el incremento es de casi el 14%, tres puntos por encima de lo estimado.

Continuar leyendo “2017, un buen año para el mercado de vehículos de ocasión (VO)”